Vacuna gratuita contra el dengue tardaría en implementarse en el país

Expertos internacionales propusieron que el Estado compre vacunas contra el virus. Pero Colegio Médico de Piura advierte el propuesta aún no es validada por el Ministerio de Salud.

Vacuna gratuita contra el dengue tardaría en implementarse en el país. | Fuente: RPP / Rita García

En el congrego internacional sobre el dengue, expertos de Brasil y Filipinas recomendaron a las autoridades de Salud de Piura comprar las vacunas contra el virus de modo que puedan distribuirlas gratuitamente en las zonas más vulnerables. Sin embargo, el director regional de Salud, Hernán García, explicó que dicha propuesta ya fue enviada al Ministerio de Salud, pero aún no se decide sobre el tema.

Por su parte, el decano del Colegio Médico en Piura, Arnaldo Lachira, lamentó que a pesar de que la vacuna ya fue aceptada por el Ministerio de Salud, aún no se haya tomado la decisión de comprarlas y distribuirlas al menos en las zonas más endémicas del país, como lo es la región Piura.

Mientras tanto, pronto llegará el verano y con él los brotes de dengue en la región Piura. Frente a esto, el director de Salud indicó que se necesita 4 millones de soles para continuar con la estrategia de prevención.

“Nos enviaron 7 millones de soles para este segundo semestre del año, pero el dinero ya se está terminando y necesitamos más para continuar con la prevención en diciembre, enero y febrero”, dijo el director.

Cabe indicar que durante este año se notificaron 48 mil 173 casos de dengue, de los que se confirmaron más de 11 mil. La prevención de la Dirección de Salud consiste en el control larvario a través de las ovitrampas y también la abatización de viviendas.

Diresa indica que necesita 4 millones de soles para continuar con la prevención del dengue en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diresa
0 Comentarios
Valora la nota:Vacuna gratuita contra el dengue tardaría en implementarse en el país
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?