Vargas Llosa envía sentido mensaje de solidaridad a los piuranos

El premio nobel dijo estar seguro que la población de Piura sabrá sobreponerse a los estragos de El Niño Costero.

Mario Vargas Llosa recordó que pasó parte de su infancia y adolescencia en Piura. | Fuente: AFP

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa envió un sentido mensaje de solidaridad para los piuranos afectados por los estragos del Fenómeno El Niño Costero.

“Quisiera que sepan que alguien que lleva a Piura en el corazón en este momento los recuerda con enorme cariño y les envía todo su afecto y solidaridad”, dijo el escritor a través de un mensaje difundido en Twitter.

El novelista aseguró que entre los méritos de los piuranos está saber resistir a la adversidad, “y estoy seguro que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y a las desgracias que están viviendo en estos momentos”.

Vargas Llosa -que hoy celebra su cumpleaños 81- recordó que pasó parte de su infancia y adolescencia en Piura, experiencia que le sirvió de inspiración al momento de escribir varios de sus libros.

“Quisiera hacerles llegar a los peruanos que están viviendo una experiencia terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por los riquísimos recuerdos, por las enormes emociones que, gracias a Piura, me han acompañado desde entonces”.

0 Comentarios
Valora la nota:Vargas Llosa envía sentido mensaje de solidaridad a los piuranos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?