Vicepresidenta y ministro de Vivienda realizan inspección en Piura

Ambas autoridades verificarán situación de damnificados tras las lluvias y desbordes del río

Ambas autoridades verificarán situación de damnificados tras las lluvias y desbordes del río | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori llegaron a la ciudad de Piura para realizar una evaluación de daños en viviendas de Piura tras lluvias presentadas esta semana.

Ambas autoridades vienen efectuando una serie de coordinaciones a fin de brindar ayuda para los damnificados de la región, quienes lo perdieron todo debido a las lluvias y al incremento del caudal del río Piura.

Según últimos reportes del Coer, se han registrado hasta tres mil 399 familias afectadas y mil 392 damnificadas, esto de acuerdo a información de los secretarios técnicos de cada municipalidad.

Visita a Dren Sullana. Las autoridades llegaron hasta Sullana donde realizaron una inspección del Dren Sullana, aquí se conoció que son 145 los equipos del ministerio de Vivienda trabajando. En camino servicios vía marítima traerá químicos para que la EPS Grau cumpla con tratamiento y abastecimiento de agua.

La vicepresidenta, Mercedes Araoz indicó que se encuentran ayudando con cisternas, por lo que pidió calma y tranquilidad ante el rumor de desabastecimiento de alimentos. También anunció que para este martes llegará un barco con los químicos y en donde se podrá realizar procesamiento de agua potable.

A su turno, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo  informó que son en total 12 mil viviendas colapsadas y 150 mil afectadas, asimismo indicó que se efectúa la visita y las acciones en algunas zonas y verifican los trabajos. "Hemos dispuesto cisternas para el suministro de agua y 20 equipos entre bombas para la evacuación de aguas, la cual se realiza en coordinación entre Sullana y Paita", precisó.

Las autoridades llegaron hasta Sullana donde realizaron una inspección del Dren Sullana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez
¿Qué opinas?