Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

La ministra de Salud encontró basura en el Hospital Santa Rosa de Piura

Ministra realizó visita inopinada a hospitales de Piura,
Ministra realizó visita inopinada a hospitales de Piura, | Fuente: Facebook: Minsa

La ministra Patricia García pidió agilidad y eficiencia al director del hospital y representantes del gobierno regional para la entrega de medicamentos que estaban almacenados.

La ministra de salud Patricia García supervisó sorpresivamente el Hospital Santa Rosa de Piura y quedó sorprendida al encontrar residuos sólidos y sanitarios en sus instalaciones. La titular del sector no aceptó las justificaciones del director del centro de salud, José Fernández.

El Minsa tiene planeado instalar un hospital de campaña en un terreno aledaño al hospital; sin embargo, encontró una gran cantidad de desechos médicos que podría convertirse en un foco infeccioso latente.

Falta acción. “Si la empresa (encargada del recojo de basura) no cumple, se le sanciona, se rompe el contrato. Aquí hay una mezcla de residuos contaminados y los otros. Esto es para sancionarlo. Atenta contra la salud”, dijo la ministra García.

También comprobó que las medicinas que había llevado desde Lima estaban almacenadas en lugar de ser distribuidos a la población. "No es posible que exista medicina sin ser entregada a la gente", comentó la titular de Salud.

EN VIVO #MinsaEnAcción Estamos en el Hospital Santa Rosa en #Piura, donde la ministra de Salud, Dra. Patricia García, supervisa la instalación del equipo de lavandería que permitirá la desinfección e higiene de la ropa hospitalaria

Posted by Ministerio de Salud del Perú on martes, 14 de marzo de 2017

EN VIVO #MinsaEnAcción Estamos en el Hospital Santa Rosa en #Piura, donde la ministra de Salud, Dra. Patricia García, supervisa la instalación del equipo de lavandería que permitirá la desinfección e higiene de la ropa hospitalaria #UnidosxPiura

Posted by Ministerio de Salud del Perú on martes, 14 de marzo de 2017

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA