La ministra de Salud encontró basura en el Hospital Santa Rosa de Piura

La ministra Patricia García pidió agilidad y eficiencia al director del hospital y representantes del gobierno regional para la entrega de medicamentos que estaban almacenados.

Ministra realizó visita inopinada a hospitales de Piura, | Fuente: Facebook: Minsa

La ministra de salud Patricia García supervisó sorpresivamente el Hospital Santa Rosa de Piura y quedó sorprendida al encontrar residuos sólidos y sanitarios en sus instalaciones. La titular del sector no aceptó las justificaciones del director del centro de salud, José Fernández.

El Minsa tiene planeado instalar un hospital de campaña en un terreno aledaño al hospital; sin embargo, encontró una gran cantidad de desechos médicos que podría convertirse en un foco infeccioso latente.

Falta acción. “Si la empresa (encargada del recojo de basura) no cumple, se le sanciona, se rompe el contrato. Aquí hay una mezcla de residuos contaminados y los otros. Esto es para sancionarlo. Atenta contra la salud”, dijo la ministra García.

También comprobó que las medicinas que había llevado desde Lima estaban almacenadas en lugar de ser distribuidos a la población. "No es posible que exista medicina sin ser entregada a la gente", comentó la titular de Salud.

EN VIVO #MinsaEnAcción Estamos en el Hospital Santa Rosa en #Piura, donde la ministra de Salud, Dra. Patricia García, supervisa la instalación del equipo de lavandería que permitirá la desinfección e higiene de la ropa hospitalaria

Posted by Ministerio de Salud del Perú on martes, 14 de marzo de 2017

EN VIVO #MinsaEnAcción Estamos en el Hospital Santa Rosa en #Piura, donde la ministra de Salud, Dra. Patricia García, supervisa la instalación del equipo de lavandería que permitirá la desinfección e higiene de la ropa hospitalaria #UnidosxPiura

Posted by Ministerio de Salud del Perú on martes, 14 de marzo de 2017
¿Qué opinas?