Una intensa lluvia se registró esta madrugada en Piura

La enviada especial de RPP Noticias, Milagros Leiva, recorrerá la ciudad y llegará a los distritos donde se necesita más ayuda.

RPP Noticias llegó a la ciudad de Piura. | Fuente: RPP Noticias

Desde las 4 de la mañana de este lunes se registra una intensa lluvia en Piura ocasionada por el Fenómeno El Niño. La enviada especial de RPP Noticias, Milagros Leiva, reportó que en la ciudad se están formando aniegos. El pedido más urgente de la población es agua potable.

El Buque Armada Peruana (BAP) Tacna llegará a la ciudad hoy para brindar la ayuda humanitaria a la región. También el Gobierno de Colombia está enviando 4 helicópteros como parte de sistema de emergencia aérea.

El comandante de la FAP Javier Ramirez Guillen informó que 60 mil peruanos ya han sido trasladados en puentes aéreos. El objetivo es que para el miércoles se hayan trasladado 100 mil personas.

Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Incrementa caudal del río Piura | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?