Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vivienda invertirá 100 millones de soles en saneamiento en Sullana

59 millones de soles se destinarán a la construcción de todas las redes y colectores del sistema de alcantarillado.
59 millones de soles se destinarán a la construcción de todas las redes y colectores del sistema de alcantarillado. | Fuente: Referencial (Ministerio de Vivienda)

El proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana requiere una inversión de más 250 millones de soles.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que invertirá más de 100 millones de soles a inicios del 2018 en obras de saneamiento en los diferentes distritos de la provincia de Sullana, en Piura.

De dicho monto, 59 millones de soles se destinarán a la construcción de todas las redes y colectores del sistema de alcantarillado. Estas obras forman parte del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana que requiere una inversión total de más 250 millones de soles.

Debido a que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es una obra costosa pero necesaria para Sullana, el minsiterio decidió dividir este proyecto en dos partes. Una de estas es el sistema de alcantarillado que ya cuenta con un presupuesto de 59 millones de soles, mediante una asignación extraordinaria del Ministerio de Economía y Finanzas. Y la otra parte del proyecto es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales propiamente, que costará 195 millones de soles. 

El Ministerio de Vivienda precisa que para concretar esta obra se ha planteado a la Municipalidad Provincial de Sullana que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sea ejecutada bajo la modalidad de Asociación Público Privada, ya que el Ministerio no cuenta con el presupuesto requerido. 

Cabe indicar que el expediente ya fue ingresado a ProInversión, sin embargo este proceso no está avanzando debido a que la Municipalidad Provincial de Sullana no ha delegado las facultades para llevar a cabo dicha obra.

Y como parte de los 100 millones de soles de inversión anunciados para la provincia, se ejecutarán también 15 proyectos de saneamiento por un monto cercano a los 47 millones 500 mil soles, en los distritos de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Ignacio Escudero, Lancones, Miguel Checa y Salitral.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA