334 mil alumnos y más de 25 mil docentes volvieron las aulas en Puno

Inicio del año escolar se realizó sin mayores contratiempos según el director regional de educación.

En la ceremonia estuvieron las principales autoridades de la región. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Karín Chacón

Unos 334 mil estudiantes y más de 25 mil docentes del ámbito de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Puno, retomaron hoy sus actividades académicas previas capacitación para tener un bue años escolar.

La ceremonia del buen inicio del año escolar se realizó en el Institución educativa María Auxiliadora de Puno, en la que estuvieron presentes además el gobernador regional, Juan Luque Mamani, entre otra autoridades.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el director regional de educación, Luis Challo Merma, indicó que las labores académicas se iniciaron sin mayores contratiempos en la mayoría d e instituciones educativas de la región.

Además mencionó que en la currícula se está complementando trabajar en tres aspectos como: integrar a las personas con habilidades especiales, campañas anticorrupción y manejo de residuos sólidos.

Cabe mencionar, que la autoridad educativa, en reiteradas oportunidades indicó que se tiene una brecha del 50% en infraestructura educativa, la que se espera paliar con gestiones ante el gobierno regional y el Ministerio de educación (MINEDU).

¿Qué opinas?