Admiten acción de amparo de Moquegua por delimitación con Puno

Autoridades de región vecina rechazan informe final de Secretaria de Organización y Demarcación Territorial que favorece a Puno.

Consideran inapelable fallo emitido po Secretaría de Demarcación y Organización Territorial. | Fuente: RPP/Referencial

El Segundo Juzgado Mixto de Moquegua admitió la acción de amparo presentada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en contra de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, por los tramos I y II de límite interdepartamental con la región Puno.

Las autoridades y sociedad civil de la región vecina, rechazan el informe final de esta instancia del Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que ratifica que los poblados de Tolapalca, Titire Y Aruntaya pertenecen al territorio puneño.

Con esta demanda pretenden que quede nulo dicho informe, lo que perjudicaría el inicio del proceso de demarcación territorial por el tramo III que comprende a Pasto Grande.

Las autoridades de la región Puno han indicado que el informe final por lo tramos I y II es inapelable, a pesar de las protestas y demás acciones legales que realicen en la región vecina, que entre otras cosas amenaza con un nuevo 'Moqueguazo'.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que los moqueguanos presentan un Hábeas Corpus ante esta misma instancia judicial, la misma que en septiembre de 2015 fue desestimada.

0 Comentarios
Valora la nota:Admiten acción de amparo de Moquegua por delimitación con Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?