Autoridades de Pasto Grande afirman que pertenecer a la región Puno

Agente municipal de dicha localidad informó sobre situación de delimitación territorial con Moquegua.

Consideran que se debe ratificar informe de Dirección Nacional de Demarcación Territorial. | Fuente: Municipalidad Puno

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno informaron que las autoridades del centro poblado Pasto Grande afirmaron que forman parte del territorio puneño, luego que dieran su informe sobre el diferendo limítrofe con la región Moquegua.

Maribel Ayna Pino, agente municipal del centro poblado Pasto Grande, con Resolución de Alcaldía N° 101 – 2017 – A/MDA – PE, firmada por el alcalde del distrito de Acora, se reunió con el burgomaestre de Puno, Ivan Flores Quispe, informado sobre tal controversia.

La funcionaria edil sostuvo que la respuesta del Viceministerio de Gobernanza sobre los tramos I y II, serán favorables para la región de Puno, porque así ya lo determino la ex Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, que solo debe ser ratificado por las nuevas autoridades.

Por su parte, Flores Quispe adelantó que el 31 de marzo se realizará una visita cívica a Pasto Grande donde se desarrollará un festival. Además invitó a funcionarios del Gobierno Regional y organizaciones civiles de la región a unirse para participar de esta actividad.

Asimismo, el burgomaestre precisó que ya se tienen los equipos para la implementación del municipio del referido centro poblado que consta de mobiliario, computadoras y una fotocopiadora que se entregarán en dicha visita cívica.

0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades de Pasto Grande afirman que pertenecer a la región Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?