Buscan reducir anemia y desnutrición con alimentos ricos en hierro

Profesionales programas sociales son adiestrados en la preparación de alimentos ricos y hierro.

Sangresita, quinua, tunta y otros serán empleados en preparación de raciones. | Fuente: Rpp/Referencial

En gobierno lanzó una cruzada contra la anemia infantil y desnutrición, en la que profesionales de salud de 37 microredes de salud de la región Puno y los municipios son capacitados sobre la preparación alimentos ricos en hierro para niños entre seis meses y tres años.

Son talleres de demostración a nutricionistas que laboran en municipios, redes de salud y programas de sociales como Qali Warma en la preparación de alimentos para la combatir la anemia infantil”, informó Jesús Guerra, coordinador de desarrollo sostenible de la organización BHG.

Entre la preparación de alimentos con insumos de la región, destacan la quinua perlada, mazmorra de tunta, chaufa de quinua con sangrecita, considerados como alimentos con contenido de hierro.

Se destacó que estas acciones están enmarcadas dentro de la política nacional de lucha contra la desnutrición infantil, en el que están involucrados las entidades del Estado como los programas sociales, los gobiernos locales y las direcciones sectoriales dependientes del gobierno regional.

De acuerdo a las estadísticas nacionales, la región Puno lidera los casos de anemia infantil, pues ocho de cada diez niños presentan este mal, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La realidad es similar en cuanto a desnutrición.

¿Qué opinas?