Colegio de abogados pide investigación sobre muerte de exalcalde

A tres días de la muerte de David Mamani Paruicahua todavía no se establece si se trató de un asesinato o suicidio.

Decano del Colegio de Abogados no cree en la hipótesis del suicidio. | Fuente: Colegio de Abogados Puno

Fredy Ramos, decano del Colegio de Abogados de Puno, junto a sus asociados exigirán una exhaustiva investigación sobre el crimen del exalcalde de San Román - Juliaca, David Mamani Paricahua, quien murió el miércoles último en penal Yanamayo de un corte en el cuello. 

En diálogo con el programa Habla El Sur de RPP Noticias, refirió que resulta inconcebible que una persona pierda la vida en un penal recientemente remodelado y que supuestamente es de alta seguridad.

Consideró que a estas altura ya se debe establecer si esta muerte se trató de un asesinato o suicidio, aunque descartó esta última hipótesis, porque según la necropsia el cuerpo presenta más de 20 cortes, y en este caso, el directo responsable sería en Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Señaló que se debe pedir a las autoridades competentes, especialmente al Ministerio Público, que no se alargue el periodo de investigación, porque los probables implicados estarían en el mismo penal.

Según el comunicado del INPE, personal de la institución lo vio con vida, pero de acuerdo al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía, eso es imposible porque al tener cortes en las muñecas y el cuello debió morir en cuestión de segundos. 

0 Comentarios
Valora la nota:Colegio de abogados pide exhaustiva investigación sobre muerte de exalcalde
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?