Consejera de Lampa involucrada en presunto tráfico de influencias

Zaira Ortiz Vilca fue grabada cuando hablaba sobre su cercanía con el gobernador regional de Puno y posible influencia. Ella niega que sea su voz.

En próxima sesión de consejo regional bordaría caso de fiscalizadora oficialista. | Fuente: Rpp/Referencial

Un audio difundido este miércoles en YouTube revelaría un caso de presunto tráfico de influencias por parte de la consejera de la provincia puneña de Lampa Zaida Ortiz Vilca.

En la grabación se jactaría de su cercanía con el gobernador regional de Puno Juan Luque Mamani. En un fragmento del audio que dura 3:56 minutos, le da indicaciones al consultor Cornejo Turpo, apodado “Humala”, para que a nombre suyo recoja su petición.

“Puede acercarse con el señor Humala, en mi nombre, ya he coordinado con la consejera de Lampa y me ha dicho que coordine con usted y nos tiene que apoyar, así le dices directo”. En otra parte de la grabación se oye cómo la consejera advierte que si “Humala” no la quiere atender, ella se quejará ante el gobernador.

Durante la sesión del consejo regional realizada este jueves, el consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, calificó este hecho de repudiable y que se trataría de un claro caso de tráfico de influencias.

Consideró que no se puede consentir este tipo de actos por atentar a la moral y representar un acto de corrupción. Dijo esperar que en la próxima sesión de consejo se aborde su caso.

Zaida al ser interrogada por la prensa mostró nerviosismo y negó que la voz del audio fuera suya, luego ingresó a la sesión de consejo para evitar más preguntas.

¿Qué opinas?