Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría fiscalizaría obras y proyectos ante Fenómeno El Niño

Control debe realizarse a todo le proceso desde la licitación, contratos, ejecución e incluso liquidación de obra.
Control debe realizarse a todo le proceso desde la licitación, contratos, ejecución e incluso liquidación de obra. | Fuente: Rpp/Referencial

En audiencia descentralizada ante Fenómeno el Niño destacan que se debe garantizar que recursos no vayan a parar a bolsillos de funcionarios y alcaldes.

En el Gobierno regional de Puno hoy se realizó la “V Audiencia Descentralizada sobre el Fenómeno El Niño” promovida por el Parlamento Nacional, en el que se puso énfasis en el rol de la Contraloría General de la República para fiscalizar el uso de recursos para las obras de prevención.

El congresista Virgilio Acuña, presidente de la comisión del Fenómeno El Niño, destacó que lo importante es evitar que los recursos caigan en los bolsillos de alcaldes y funcionarios, por lo que paralelamente a la ejecución de obras técnicos de la Contraloría verifiquen que éstas se cumplan a cabalidad.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Agricultura quien ha explicado que tiene un convenio con la Contraloría”, dijo en declaraciones para la Rotativa Regional de Rpp Noticias, y que le consta tales acciones, ya que en Tumbes y Lambayeque enviaron sus informes.

Considera que este órgano de control debe mirar este aspecto y poner más de sus funcionarios en las distintas localidades y ver simultáneamente a la realización de acciones los procesos desde el momento de la licitación, contratos, ejecución e incluso liquidación de determinada obra.

Acuña consideró también fundamental el rol de los congresistas en cuanto a su función de fiscalización y cautelar que los recursos, que son tan escasos, sean utilizados correctamente para la prevención y atención de alguna eventualidad de este evento.

De otro lado, consideró que la región Puno necesita doble atención por el tema de las lluvias y sequias, y merece mayores recursos a los cerca de 30 millones que se le asignó en comparación de los 50 a 60 millones otorgados para las regiones del norte del país.

 

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA