Contraloría verifica distribución de bienes para afectados por heladas

Trabajo preventivo se realiza para evitar actos de corrupción en distribución de recursos procedentes de diversos ministerios.

Se busca evitar actos irregulares como los denunciados en diferente localidades. | Fuente: Rpp/Referencial

En el marco del “Operativo heladas y friaje 2017” la Contraloría General de la República desarrolla un trabajo preventivo para la adecuada entrega de ayuda humanitaria destinada para afectados por heladas y friaje en la región Puno.

En diálogo con el Programa Habla El Sur de RPP Noticias, el contralor de la región Puno, David Silva Cervantes, informó que desde el 26 de abril se acopia información del Gobierno Regional, INDECI, Onagi, la coordinación de tambos para saber cómo se preparan para estos eventos naturales.

Señala que se ha visitado 15 tambos y ocho locales distritales en los que se al empezado a recibir los bienes producto de las donaciones de los distintos ministerios, y de acuerdo al plan la Contraloría se está haciendo el seguimiento para la entrega a los beneficiarios.

Silva Cervantes destacó que esta labor se realiza de manera presencial durante la distribución de los productos, así como la entrega a los mismos afectados, “cotejamos la información insitu”, acotó.

Las acciones se coordinan con los tenientes gobernadores y autoridades comunales responsables de la entrega correcta de las donaciones siguiendo los lineamientos del plan, mientras que los entes fiscalizadores como los consejeros y regidores también deben hacer el seguimiento.

Destacó que la principal motivación para realizar estas labores obedecen las múltiples denuncias sobre el mal manejo de donaciones para atender emergencias, por ello para la región Puno se ha destinado 26 auditores para llegar al mayor cantidad de distritos y beneficiarios.

“El trabajo es preventivo verificando antes que sucedan actos irregulares”, puntualizó el contralor, recordando que de suscitarse alguna irregularidad el proceso se procederá con las acciones legales en el plano administrativo, civil o penal.

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría verifica distribución de bienes para afectados por heladas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?