Indican que hay desatención del Ejecutivo por inseguridad en Juliaca

A pesar de la convulsión social que se vivió por el paro de 48 horas contra la inseguridad, ministros del Interior y de Justicia le restaron importancia al caso.

Ola de criminalidad agrava la inseguridad ciudadana en esta localidad puneña. | Fuente: Rpp/Referencial

Pese a que la ciudad de Juliaca, (región Puno) vivió una convulsionada protesta contra la inseguridad ciudadana, no recibió una respuesta alentadora por parte de los Ministerios del Interior y de Justicia, según expresaron algunos congresistas de la bancada puneña.

El parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, en la Rotativa Regional de Rpp Noticias indicó que junto a su colega Alberto Quintanilla el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, los evadió porque supuestamente tenía otros asuntos que atender. 

Considera que la emisión del estado de emergencia por 30 días fue una medida apresurada que no va a resolver nada, porque más allá de la represión, está el clamor de la ciudadanía por medidas concretas contra una serie de factores que incrementan la inseguridad.

La titular de la cartera de Justicia, Marisol Pérez Tello, también habría evitado atender a los legisladores puneños, a quienes solo atendió una de las asesoras de su despacho.

No obstante, Mamani Colquehuanca saludó que al menos el personal del staff de Pérez Tello haya tomado nota de las demandas de los juliaqueños como el rechazo a reos foráneos de alta peligrosidad en su penal, carencias policía y logística, entre otros.

¿Qué opinas?