Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Denuncian a regidor de Puno por cobrar S/ 50 para participar de izamientos

El regidor Zúñiga cobra por participar de actos protocolares como el izamiento de bandero que se da cada domingo en la provincia de Huancané.

El regidor Zúñiga cobra por participar de actos protocolares como el izamiento de bandero que se da cada domingo en la provincia de Huancané.Fuente: RPP

Según dirigentes, el regidor de la provincia de Huancané cobra 50 soles a la municipalidad para asistir a ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional.

Dirigentes vecinales de la provincia de Huancané en Puno, denunciaron que uno de los regidores municipales de esa localidad cobra 50 soles para participar en ceremonias de izamiento del pabellón nacional, argumentando gastos de representación en los actos protocolares de la municipalidad para la que fue elegido.

Se trata del regidor Rogelio Daniel Zúñiga Cerdán, quien según el dirigente del comité de lucha de Huancané Oswaldo Cusilayme, aprovecha una ordenanza municipal que permite a los regidores cobrar por concepto de viáticos y representación. Sin embargo, estos beneficios no corresponderían a un acto protocolar que se realiza semanalmente.

Posiciones y denuncia. El concejal sostiene que estos gastos son necesarios para cumplir con sus funciones, pero los dirigentes afirman que para eso recibe su dieta. En tanto su colega Horacio Machaca, comentó que Zúñiga es el regidor que solicita más dinero para su representación y que aprovecha cualquier actividad para presentar declaraciones juradas.

Ante estas acciones, el dirigente Cusilayme cuestionó la labor del regidor y afirmó que están recopilando firmas para presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La provincia de Huancané, es una de las 13 provincias que conforman el departamento de Puno. Fue fundada en 1827 y es una de las más antiguas de Perú.

La provincia de Huancané, es una de las 13 provincias que conforman el departamento de Puno. Fue fundada en 1827 y es una de las más antiguas de Perú.Fuente: Panoramio

El alcalde actual de Huancané es Efraín Vilca Callata.

El alcalde actual de Huancané es Efraín Vilca Callata.Fuente: agenciadenoticiaspuno

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA