Denuncian a regidor de Puno por cobrar S/ 50 para participar de izamientos

Según dirigentes, el regidor de la provincia de Huancané cobra 50 soles a la municipalidad para asistir a ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional.

El regidor Zúñiga cobra por participar de actos protocolares como el izamiento de bandero que se da cada domingo en la provincia de Huancané. | Fuente: RPP

Dirigentes vecinales de la provincia de Huancané en Puno, denunciaron que uno de los regidores municipales de esa localidad cobra 50 soles para participar en ceremonias de izamiento del pabellón nacional, argumentando gastos de representación en los actos protocolares de la municipalidad para la que fue elegido.

Se trata del regidor Rogelio Daniel Zúñiga Cerdán, quien según el dirigente del comité de lucha de Huancané Oswaldo Cusilayme, aprovecha una ordenanza municipal que permite a los regidores cobrar por concepto de viáticos y representación. Sin embargo, estos beneficios no corresponderían a un acto protocolar que se realiza semanalmente.

Posiciones y denuncia. El concejal sostiene que estos gastos son necesarios para cumplir con sus funciones, pero los dirigentes afirman que para eso recibe su dieta. En tanto su colega Horacio Machaca, comentó que Zúñiga es el regidor que solicita más dinero para su representación y que aprovecha cualquier actividad para presentar declaraciones juradas.

Ante estas acciones, el dirigente Cusilayme cuestionó la labor del regidor y afirmó que están recopilando firmas para presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La provincia de Huancané, es una de las 13 provincias que conforman el departamento de Puno. Fue fundada en 1827 y es una de las más antiguas de Perú. | Fuente: Panoramio
El alcalde actual de Huancané es Efraín Vilca Callata. | Fuente: agenciadenoticiaspuno
0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian a regidor de Puno por cobrar S/ 50 para participar de izamientos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?