Denuncian irregularidades en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri

Hospital recientemente inaugurado presenta serias fallas en infraestructura, además denuncian contratos y nombramientos irregulares.

Cuestionan que el representante por Melgar, Leonidas Cano, no tome interés en el caso. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Un grupo de trabajadores de la Red de Salud Melgar se presentaron en una sesión del Consejo Regional de Puno, para denunciar una serie de irregularidades sobre el hospital San Juan De Dios de Ayaviri referente al equipamiento, infraestructura y personal.

Según manifestaron a los consejeros, a pesar que la infraestructura del referido nosocomio es nueva ya presenta algunas deficiencias que complican su trabajo, como el ascensor que slo habría funcionado 15 días, viéndose obligados a cargar los pacientes en frazadas.

En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias, Henry Añasco Quispe, jefe del cuerpo médico de la Red de Salud Melgar, cuestionó la labor fiscalizadora de los consejeros, especialmente del representante de esta provincia, Leonidas Cano Calla.

Asimismo mencionó que habría un negociado de plazas, irregularidades por parte del personal. Además se estaría nombrando a profesionales en lugares que no les corresponden vulnerando lo que indica la ley.

Ante la pasividad del director de esta red de salud, Wilfredo Vilca, señala que pedirán la intervención del Ministerio Público, Contraloría General de la República e incluso de los congresistas.

Este hospital tardó más de 10 años en construirse y fue inaugurado inconcluso en tres ocasiones; dos en la gestión del presidente Ollanta Humala y una en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

¿Qué opinas?