Denuncian irregularidades en Hospital Carlos Monge de Juliaca

El director de la Red de Salud San Román reconoció que pagos irregulares ascienden a 138 mil soles y que corresponden a gestiones anteriores.

Director de Red de Salud San Román informó sobre intervención de fiscalía y Contraloría. | Fuente: Rpp/Referencial

Una grave denuncia surge tras la aparición de documentos que confirmarían pagos fantasma en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), por reparación de ascensores que no se realizaron.

De acuerdo a la aparición de unos documentos se confirmaría la existencia de irregularidades en el manejo administrativo presupuestal, al pagar a dos empresas por servicios no realizados, específicamente en la reparación de los ascensores.

Es así que la Red de Salud San Román, habría pagado a las empresas Multinegocios A&N y Strix por trabajos de reparación y mantenimiento del ascensor, sin embargo éstos siguen inoperativos.

Al respecto, el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, en declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias, reconoció que hubo pagos irregulares por la supuesta reparación de los ascensores que ascienden a 138 mil soles.

El galeno aclaró que estos actos anómalos que habrían cometido las gestiones anteriores ya se estaría esté ventilando a nivel administrativo y posteriormente intervendrá la Fiscalía y la Contraloría.

¿Qué opinas?