Padre denuncia a profesora de provocar neumonía en escolar

El padre dijo que el escolar se orinaba en el pantalón al no tener permiso de la profesora para ir al baño, lo que habría provocado la enfermedad y la docente negó la acusación.

El menor tiene solo seis años de edad y está internado en el hospital de Juliaca. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achuahui

Marco Coaquira Zevallos denunció que su hijo de seis años fue diagnosticado con neumonía, por permanecer con el pantalón mojado en la Institución Educativa Primaria Santa Barbará 70542 de Juliaca, región Puno.

El padre acusó a la profesara Delia Canaza Pandia de no darle permiso para ir al baño a su menor hijo en el horario de clases y le hacía esperar hasta la hora de recreo o salida, por el cual el pequeño tuvo que orinarse en su pantalón. Esta falta de atención habría provocado la enfermedad en el escolar, según denunció Coaquira Zevallos en RPP Puno. 

El escolar se encuentra internado en el Hospital Carlos Monge Medrano.

Se defiende. La docente se mostró sorprendida y dijo que nunca estuvo enterada de que el escolar se orinaba en clases. 

“Son niños, yo no tengo porque maltratarlos si mi deber como maestra es formarlos, yo no sé realmente de lo que se me acusa, por ahí me dicen que no lo he dejado salir al baño y por eso está enfermo. Yo nunca estuve enterada de que el niño se haya orinado alguna vez, porque de ser así, yo lo hubiera asistido (…) el padre nunca se ha comunicado conmigo”, explicó.

Al respecto, la jefa de auditoría de la Ugel, Jackeline Charaga, indicó que evalúa presentar la denuncia al Ministerio Público y priorizar la asistencia psicológica para el menor. 

Docente cuestionó a padre de familia aduciendo que se queja de todo en la institución. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui


¿Qué opinas?