Designan a Jaime Guillén como nuevo jefe de la región policial de Puno

Sede se instalará en Juliaca por ser la ciudad con mayor índice de actos delincuenciales.

Puno cuenta con más de 3 mil policías y 200 serán enviados a Madre de Dios. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

En una ceremonia, el Coronel PNP Jaime Factor Guillén Quequezana, asumió el cargo como nuevo la Región Policial de Puno, cuya sede central estará en la ciudad de Juliaca, por ser la localidad donde se presenta la mayor cantidad de hechos delictivos.

El acto protocolar fue presidido por el General Roger Tello Ramíez, jefe de la Macroregión Policial Puno - Madre de Dios, quien indicó que en este nueva jurisdicción de la policía se fortalecerá la lucha contra el crimen organizado, contrabando, asaltos, delincuencia común, entre otros.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, Guillén Quequezana destacó que fortalecerá la seguridad ciudadana en prevención con investigación y se pondrá más esfuerzos para reducir delictivos.

La sede principal estará ubicada en la Comisaría Central ubicada entre los jirones San Martín y Ramón Castilla. Dijo que por el momento no se prevé la construcción nuevas dependencias policiales, sino que se hará e mantenimiento de las que se tiene.

Por otro lado, Fernando Reátegui Lazarte, fue nombrado como jefe de la Región Madre de Dios, donde solo se cuenta con 450 efectivos policiales, por lo que se ha previsto reforzar a este departamento con 200 agentes enviados de Puno que cuenta con más de 3 mil policías.

¿Qué opinas?