Directores de colegios marchan en respaldo al Sutep

También realizaron un plantón frente el gobierno regional de Puno para que las autoridades sean intermediarias del Ejecutivo.

Piden que el gobierno central resuelva cuando antes el pedido de los maestros. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Más de 150 directores de diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria marcharon en Puno en respaldo a la huelga indefinida que acatan los profesores del Sutep.

Los manifestantes también realizaron un plantón frente al gobierno regional para solicitar a Juan Luque Mamani y a sus funcionarios a que intermedien ante las autoridades centrales y resuelva sus demandas.

El director Denis Cordero, dijo que sus cargos son efímeros, por tanto es necesario identificarse con la lucha que emprendieron los maestros, la que considera justa y reivindicativa.

Entretanto, los profesores huelguitas del Sutep se trasladaron al distrito de Caracoto y a la ciudad de Azángaro para realizar sus movilizaciones e intentos de bloqueo de vías.

Piden al Ministerio de Educación que la evaluación del desempeño docente no tenga carácter de despido y que se les otorgue beneficios sociales.

0 Comentarios
Valora la nota:Directores de colegios marchan en respaldo al Sutep
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?