Disponen acciones de prevención a raíz del primer caso de Sarampión en Puno

La Diresa realiza campañas informativas y jornadas vacunación para niños menores de cinco años.

Campañas de prevención contra sarampión y rubeola. | Fuente: Andina

La Dirección Regional de Salud de Puno dispuso adoptar acciones de prevención a raíz del primer caso de sarampión que corresponde a una adolescente que vive en el distrito de San Miguel, provincia de San Román.

La Licenciada Antonieta Figueroa Ramos, directora ejecutiva de Epidemiología, dijo que según el calendario de inmunización la prioridad son los niños menores de cinco años, quienes serán vacunados contra el sarampión y la rubéola.

Comentó que la región altiplánica tuvo el apoyo de Bolivia para la vacunación de adultos con la prestación de 2,500 dosis. Agregó que las personas que ya están vacunadas no es necesario que se repita la dosis.

“Las brigadas están cumpliendo, está todo el personal de salud vacunando a personas vulnerables. Se han contratado a 30 enfermeras más para atender estas acciones de prevención en Puno y San Román. En todos los casos sospechosos se toman muestras para luego confirmar mediante exámenes en laboratorio”, comentó.

El Doctor Percy Casaperalta Calsina del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca detalló que la adolescente con Sarampión se encuentra estable en su casa luego de pasar por un cuadro febril eruptivo. El mal lo contrajo en una fiesta de carnaval.  

“Se hizo la búsqueda de los familiares y vecinos a quienes se les vacunó para evitar más contagios. Se tienen casos sospechosos que aún se están analizando. Se hizo dos salidas de bloqueo en Tambopata (el primer caso), San Miguel. Salieron cerca de 150 brigadas en las dos campañas contra el Sarampión”, comentó.

0 Comentarios
Valora la nota:Disponen acciones de prevención a raíz del primer caso de Sarampión en Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?