Docente del Sutep resulta herida durante enfrentamiento con la policía

Profesora junto a otros agremiados al Sutep participaba de protestas en el centro poblado Salcedo.

La maestra fue evacuada al hospital de EsSalud en el centro poblado Salcedo. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

La docente Marylú Marleni Arizabal Guzmán resultó herida tras ser impactada por un perdigón en la cabeza durante un enfrentamiento entre sus compañeros del Sutep y policías en el centro poblado de Salcedo (Puno).

Su especialidad es de matemática y actualmente trabaja en la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso en el distrito de Chucuito, provincia de Puno. La maestra fue trasladada por sus colegas hasta el hospital de EsSalud.

Según el secretario regional del Sutep, César Hugo Tito Rojas, la policía empleó perdigones y bombas lacrimógenas para retirarlos cuando asegura que protestaban de manera pacífica.

El jefe de la X Macro Región Policial, Roger Tello Ramírez, dijo que solo se utilizaron armas químicas como los gases lacrimógenos y que tal vez la docente se hirió con un elemento contundente, porque la policía también habría sido atacada por los huelguistas.

El jefe policial invocó a los transportistas a realizar mejores coordinaciones para enviar a sus pasajeros a un horario adecuado y que no sean perjudicados por los piquetes de huelguistas con el bloqueo de carreteras.

Bloqueo de vía en Puno | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Vías bloqueadas. A las primeras horas en el sur de la región, el puente internacional de Ilave fue cerrado y gran parte de la cerreta Panamericana Sur bloqueada en el sector de Buena Vista Chaca y cerca la distrito de desaguadero, mientras que en Puno fue bloqueado el sector de Yananamo y Alto Puno.

Entretanto en el norte, los huelguistas bloquearon el sector de Mataro Chico en Azángaro y luego se trasladaron hasta el distrito de Calapuja; mientras que los profesores de Lampa cerraron la vía hacia Arequipa y en Caracoto se obstruyó parte de la vía Puno – Juliaca.

Bloqueo también se produjo en vía Juliaca - Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui
0 Comentarios
Valora la nota:Docente del Sutep resulta herida durante enfrentamiento con la policía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?