Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Docentes del Sutep radicalizan sus protestas con bloqueo de vías

Cierre del puente Internacional de Ilave en la región de Puno. | Fuente: RPP

En el distrito de Caracoto los manifestantes se enfrentaron a la Policía mientras intentaban obstaculizar el tránsito vehicular.

En su noveno día de huelga nacional indefinida, docentes agremiados al Sutep radicalizan sus medidas de protesta con el bloqueo de carreteras en importantes rutas nacionales e internacionales, dejando gran cantidad de vehículos varados y pasajeros perjudicados.

Bloqueos.Desde tempranas horas, los profesores bloquearon la vía Puno- Juliaca, a la altura de los centro poblados Alto Puno y Yanamayo, obligando a los pasajeros a realizar largas caminatas para realizar transbordo. Luego se movilizaron hacia el centro de la ciudad, generando caos vehicular. La policía limpió las piedras, vidrios y demás elementos que dejaron en la pista.

En la ciudad de Ilave, provincia del El Collao, se concentraron los profesores de la zona sur de la región, quienes cerraron el paso por los puentes Ilave e Internacional, impidiendo el libre tránsito de los carros a otras localidades y a Bolivia. Mientras que en la provincia de Melgar, los huelguitas bloquearon la carretera a la altura del Vila Pata, restringiendo el tránsito en parte de la vía Ayaviri – Cusco. Los viajeros, entre ellos turistas, caminaron largos tramos para realizar transbordos.

Enfrentamientos. Al igual que ayer, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, los manifestantes se enfrentaron a la Policía, cuando intentaban tomar una de las vías de comunicación. Uno de los docentes se desmayó por la represión policial con bombas lacrimógenas.

Mediador. En dialogo con RPP Noticias, el responsable de la oficina de conflictos del Gobierno Regional de Puno, Piony Turpo, indicó que se comunicó con el secretario regional de Sutep, Hugo Tito Rojas, para que invoque a sus colegas a deponer los actos de violencia.

Vías fueron bloqueadas con quema de llantas.
Vías fueron bloqueadas con quema de llantas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA