Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Dos ciudadanos jordanos acusados por terrorismo fueron detenidos en Puno

Se trata de Ashraf Ali Mohammad Abu Kardair (40) y Ishaq Ali Mohammad Abu Kardair (31), quienes estarían implicados en varios atentados.

Dos ciudadanos jordanos fueron detenidos en el puesto de control de fronteras del distrito binacional de Desaguadero, provincia de Chucuito (región Puno), informó la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero a través del Fiscal Provincial Eliot Maximiliano Albarrán Burgos.

La captura se realizó tras confirmarse que ambos ciudadanos eran solicitados por la Interpol de Washington, Estados Unidos.

Se trata de Ashraf Ali Mohammad Abu Kardair (40), con pasaporte T211419; y Ishaq Ali Mohammad Abu Kardair (31), con pasaporte T211420; quienes fueron expulsados de Bolivia y luego detenidos en Desaguadero a las 10:15 de la mañana aproximadamente, cuando se efectuaba el control diario de personas que transitaban por el puesto policial de control fronterizo.

Los detenidos se encuentran con una orden de detención/arresto solicitados por Interpol Washington por el presunto delito de intento de asesinado en segundo grado; por realizar disparos a cuatro personas que transitaban dentro de un vehículo en movimiento, hechos suscitados en Florida (Estados Unidos), según el acta de intervención policial.

La intervención se realizó con la participación de los representantes del Ministerio Público, al realizar el registro de ambos ciudadanos extranjeros, se encontró en su poder 4 mil 605 dólares americanos, celulares y otras pertenencias.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional para trasladarlos a la ciudad de Puno donde se conocerá los detalles de la captura.

Cabe mencionar, que los jordanos ya habían sido intervenidos en Bolivia el pasado 29 de marzo; por encontrarse residiendo de manera ilegal en el vecino país. 

Por su parte, el Jefe de la Región Policial Puno, general Edison Salas, declaró a RPP Noticias, que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, para luego ser trasladados a Lima y proceder a su extradición.

Jordanos acusados por intento de asesinato

Según indica la Notificación Roja de la Interpol, el 1 de junio de 2014 en Florida los ciudadanos jordanos atacaron a un vehículo en el que se encontraban cuatro personas, estas solicitaron apoyo a la policía.

En esta intervención se les encontró un revólver 357 y una escopeta caibre 12 con siete cartuchos. Los sujetos fueron interrrogados aceptando sus responsabilidades.

El 8 de julio del 2014 fueron puestos en libertad bajo fianza; sin embargo, no se presentaron el 24 julio del 2015 a su juicio programado, por lo que la corte emitió una orden de arresto ese mismo día. Las penas para estos dos hermanos sería entre 15 y 30 años.

 

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA