Dos muertos y otros cuatro afectados por tomar brebaje de curandero en Juliaca

Si bien un inquilino informó que fue por consumir un plato tradicional, Seincri confirmó que fue un preparado hecho por curandero lo que ocasionó el hecho.

Si bien un inquilino informó que fue por consumir un plato tradicional, surgió que fue por un brebaje preparado por un curandero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Dos integrantes de una familia fallecieron y otras cuatro quedaron afectados tras beber un líquido preparado por un curandero, el hecho se produjo en la zona en la urbanización Virgen del Carmen de la ciudad de Juliaca (región Puno).

Según información brindada a corresponsalía, toda la familia fue auxiliada por personal de Serenazgo del sector esta mañana, esto luego que un inquilino de la familia, identificado como Leandro Quispe Llanqui informara a los peritos de la Seincri que la familia se encontraba en mal estado.

A pesar que se brindó las atenciones, fallecieron Florencia Soncco Casilla (65) y un menor de cuatro meses de iniciales M.Q.Q

Mientras que los otros familiares afectados fueron identificados como Luis Fermín Quito Quispe (66) quien se encuentra internado en el hospital EsSalud de esta ciudad, mientras que Eugenia Quito Morocco (38), Donato Huanan Huanan (61) y el menor A.E.H.Q de nueve años, quienes se recuperan en el hospital Monge Medrano de Juliaca.

Sesión de curandero ocasionó hecho

En un inicio, el inquilino informó que la familia se habría intoxicado por haber comido 'Timpu de Trucha', un plato tradicional de la zona, sin embargo, esto fue aclarado con el pasar de las horas. De acuerdo a información del jefe del Seincri en esta provincia, José Gámez Romero, se descubrió tras las investigaciones que esta intoxicación se habría originado por una sesión de curanderismo, donde los integrantes de la familia consumieron un brebaje preparado por un hombre identificado como José Gálvez Romero, un curandero cusqueño.

Fue por información de los familiares, así como del inquilino y el hallazgo de hierbas y frascos que demostraron que la familia había participado días antes de un baño de florecimiento. Según información, el curandero les ordenó no salir de casa tres días después de la sesión.

Mientras tanto, los familiares de los afectados informaron que ellos se vienen recuperando en los respectivos hospitales en que se encuentran, por lo que se encuentran estables. Asimismo, la policía informó que ya un equipo policial se encuentra en Arequipa, lugar donde trabaja el curandero para su búsqueda.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Dos muertos y otros cuatro afectados por tomar brebaje de curandero en Juliaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?