Dos mujeres fueron capturadas al intentar trasladar droga a Chile y Bolivia

Sunat informó que este hallazgo revela poco control en los ómnibus de transporte interprovincial.

Sunat informó que este hallazgo revela poco control en los ómnibus de transporte interprovincial. | Fuente: Cortesía: Sunat

Tres mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas cuando pretendían trasladar unos 28 kilos de droga en bolsas adheridas al cuerpo y camufladas en los asientos del vehículo en que se transportaban.

La captura se produjo en el puesto de control aduanero de Cabanillas - Puno, donde se descubrió que las mujeres pretendían ingresar los paquetes con clorhidrato de cocaína a Bolivia y Chile.

Las detenidas fueron conducidas a la base de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) para las investigaciones del caso.

No es el único caso. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que esta intervención se realizó en una de las conocidas rutas del narcotráfico, la cual genera dudas en lo que respecta al control en terminales terrestres del sur del país.

Incluso, en operativos similares, informaron que la policía ha encontrado droga acondicionada en la carrocería de los ómnibus de empresas de transporte interprovincial e internacional que partieron desde Lima, Guayaquil (Ecuador) y Bogotá (Colombia).

0 Comentarios
Valora la nota:Dos mujeres fueron capturadas al intentar trasladar droga a Chile y Bolivia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?