Efectivos del Ejército de Puno rescataron a soldado boliviano herido

Efectivo del Ejército de Bolivia fue auxiliado luego de caer a un abismo de 50 metros dentro de puesto militar.

Efectivo del Ejército de Bolivia fue auxiliado luego de caer a un abismo de 50 metros dentro de puesto militar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Miembros de Ejército Peruano rescataron a un oficial boliviano que cayó a un abismo cerca de la frontera entre Perú y Bolivia en la ceja de selva de la región.

Se trata del oficial Wilfor Callayhua Quenta de 24 años, subteniente del ejército boliviano quien cayó a un abismo de 50 metros ocasionando que se fracture su cadera derecha.

Ante este hecho, el general boliviano Sergio Sentó Arellano, jefe de la división mecanizada de Puno, pidió ayuda a su homólogo Jaime Llanos Barrón, comandante general de la cuarta brigada de montaña ´para la evacuación del soldado.

Tras dirigirse en un helicóptero hacia el Puesto Militar Adelantado José Miguel Lanza, ubicado entre Palmerani, al norte de Curva Alegre y San Pedro de Putina al sur de la provincia de Sandia, lograron ayudar al soldado para luego conducirlo a la ciudad de Juliaca y luego al distrito binacional de Desaguadero donde fue entregado a sus superiores para su atención.

¿Qué opinas?