Niños beneficiarios del programa Vaso de Leche tienen anemia y desnutrición

El 75% de la población beneficiaria infantil presentan anemia y el 45% desnutrición. Entre municipalidad y sector salud buscan disminuir casos.

Se hará seguimiento de los beneficiarios y focalización de casos extremos. | Fuente: Rpp/Referencial

La subgerente de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Puno, Araceli Inquilla Acero, reveló que de una población de cuatro mil 320 niños beneficiarios del programa Vaso de Leche, el 75% presentan anemia.

La funcionaria además mencionó que el 45% de los menores que reciben los insumos de avena y leche, también presentan desnutrición, lo que redunda en la capacidad intelectual y su desarrollo académico en la escuela.

Ante estas cifras desalentadoras, afirmó que se están articulando esfuerzos con la con la Dirección Regional de Salud de Puno para reducir estos males, y una de las primeras acciones fue la firma de un convenio para hacer un seguimiento a los beneficiarios del programa.

Asimismo, se evaluará el sistema psicomotor del niño y sus niveles de aprendizaje, mientras que con la ayuda de una nutricionista se focalizará los casos extremos de anemia y desnutrición, afirmó Inquilla Acero.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo manifestado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, ocho de cada diez niños presentan anemia en la región Puno.

¿Qué opinas?