Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escolares puneños marcharon en respaldo a docentes por huelga indefinida

Quieren que se resuelva huelga cuanto antes para no perjudicarse académicamente. | Fuente: RPP

Estudiantes de diferentes instituciones educativas se movilizaron pidiendo que el ministerio de Educación resuelva problemática del magisterio.

Estudiantes de los colegios Santa Rosa, San Carlos, María Auxiliadora, Carlos Rubina Burgos, Comercial 45, entre otros de la ciudad de Puno, realizaron una marcha en respaldo a sus docentes del Sutep que acatan una huelga indefinida.

Portando carteles y con arengas, los menores expresaron su rechazo a una inminente privatización del sector, y también pidieron mejores remuneraciones para su profesores, exhortando al Ministerio de Educación (MINEDU) sus demanda para no perjudicarse más con la medida de lucha.

Entretanto, docentes procedentes de las provincias de la zona sur de la región se movilizaron y realizaron plantones en diferentes instituciones públicas, alegando que de esta manera están radicalizando su medida de lucha ante la desatención de su sector en atender sus demandas.

La gran cantidad de profesores sitiaron la plaza de armas y calles aledañas, impidiendo incluso la atención en la municipalidad y la corte superior de justicia de puno, donde protagonizaron conatos de bronca con miembros de la policía en su afán de restablecer el orden.

Los piquetes se distribuyeron por sectores y también protestaron en algunas instituciones educativas en las que supuestamente estaban cumpliendo con las actividades académicas.

Colegio de profesores. El decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz, señaló que al margen de las propuestas planteadas por del Sutep, hay una unidad a nivel del magisterio en materia remunerativa la suspensión de evaluación de desempeño.

En su opinión no hizo nada para empoderar a los maestros para que estén preparados, por ello considera que está debe suspenderse a través de una resolución.

Traidores. Para el secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es una cúpula que ha traicionado la lucha del magisterio al pretender que se dé por culminada la huelga indefinida, avalando un comunicado del Minedu.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA