Escolares puneños marcharon en respaldo a docentes por huelga indefinida

Estudiantes de diferentes instituciones educativas se movilizaron pidiendo que el ministerio de Educación resuelva problemática del magisterio.

Quieren que se resuelva huelga cuanto antes para no perjudicarse académicamente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Estudiantes de los colegios Santa Rosa, San Carlos, María Auxiliadora, Carlos Rubina Burgos, Comercial 45, entre otros de la ciudad de Puno, realizaron una marcha en respaldo a sus docentes del Sutep que acatan una huelga indefinida.

Portando carteles y con arengas, los menores expresaron su rechazo a una inminente privatización del sector, y también pidieron mejores remuneraciones para su profesores, exhortando al Ministerio de Educación (MINEDU) sus demanda para no perjudicarse más con la medida de lucha.

Entretanto, docentes procedentes de las provincias de la zona sur de la región se movilizaron y realizaron plantones en diferentes instituciones públicas, alegando que de esta manera están radicalizando su medida de lucha ante la desatención de su sector en atender sus demandas.

La gran cantidad de profesores sitiaron la plaza de armas y calles aledañas, impidiendo incluso la atención en la municipalidad y la corte superior de justicia de puno, donde protagonizaron conatos de bronca con miembros de la policía en su afán de restablecer el orden.

Los piquetes se distribuyeron por sectores y también protestaron en algunas instituciones educativas en las que supuestamente estaban cumpliendo con las actividades académicas.

Colegio de profesores. El decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz, señaló que al margen de las propuestas planteadas por del Sutep, hay una unidad a nivel del magisterio en materia remunerativa la suspensión de evaluación de desempeño.

En su opinión no hizo nada para empoderar a los maestros para que estén preparados, por ello considera que está debe suspenderse a través de una resolución.

Traidores. Para el secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es una cúpula que ha traicionado la lucha del magisterio al pretender que se dé por culminada la huelga indefinida, avalando un comunicado del Minedu.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares marcharon en respaldo a docentes por huelga indefinida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?