Estudiantes hicieron plantón para que su local no sea declarado inhabitable

Se trata del Pedagógico Público Puno que tiene una infraestructura de más de 20 años y está dañada.

Consideran que prioridad es el aspecto académico por ello piden compresión. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Cerca de 500 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Puno realizaron este viernes un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Puno.

Exigieron que la oficina de Defensa Civil anule la resolución que declara la infraestructura como inhabitable, porque consideraron que ello retrasará el desarrollo académico.

Su actual infraestructura ubicada en el centro poblado salcedo fue considerada como de alto riesgo porque está dañada y podría colapsar ante un fuerte sismo, por ello el área de Defensa Civil la declaró inhabitable.

Mirian Rojas Gordillo, secretaria académica de dicha entidad educativa, explicó que esta medida sería muy perjudicial para sus compañeros, porque no cuentan con otro local para realizar sus actividades académicas.

Además, se corre el riesgo de perder la acreditación de sus ocho carreras profesionales otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), por ello pidieron al consejo regional que les dé una solución.

Rojas dijo que son conscientes que parte de su infraestructura, que tiene más de 20 años está dañada, pero consideró que al ser tema académico es prioritario deben continuar en este local, mientras se gestiona la construcción de una nueva edificación.

¿Qué opinas?