Exalcalde David Mamani Paricahua falleció en extrañas circunstancias

Exautoridad se encontraba en el penal de Yanamayo cuando fue conducido de emergencia a un hospital por presentar unas heridas en el cuerpo.

David Mamani | Fuente: RPP / Imagen referencial
Eduardo Alatrista abogado de la familia del exalcalde de Juliaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Gran hermetismo ha ocasionado la repentina muerte del exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román (cuya capital es Juliaca), David Maximiliano Mamani Paricahua, quien pereció al llegar al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

De acuerdo a información brindada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), uno de los agentes durante una ronda de rutina de este miércoles, fue alertado por internos que uno de los reos se encontraba herido con un corte a la altura del cuello.

Inmediatamente fue evacuado de emergencia con la enfermera de guardia, quien notó que el interno mostraba signos vitales por lo que fue conducido al hospital Manuel Núñez Buitrón, donde los profesionales solo certificaron su muerte.

Recibía amenazas. Familiares del extinto exalcalde llegaron hasta la morgue. Su esposa, Lourdes Velarde Yana, y su menor hijo pidieron entre lágrimas que el Poder Judicial les entregue el cuerpo de la víctima.

Otro de los familiares informó que el exalcalde estaba siendo amenazado días anteriores por desconocidos.

Esposa de exalcalde llegó hasta la morgue de hospital regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Ante esta situación, el INPE-Puno dispuso que la Policía Nacional y el Ministerio Público inicien las investigaciones y diligencias correspondientes con el cierre del alero y las zonas colindantes.

Versión del hospital. El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Julián Ccuno Onque, declaró a RPP Noticias que el exalcalde llegó sin vida con un corte que vio comprometido la tráquea y el cuello. Asimismo, informó que la realización de la necropsia de ley se realizará a partir de las 16:00 horas.

Preso por corrupción. Mamani Paricahua se encontraba prófugo de la justicia por más de un año tras ser acusado por presuntos actos de corrupción durante su gestión, lográndose su captura el pasado 22 de febrero en su vivienda de la ciudad de Juliaca.

Sobre el exburgomaestre pesaban nueve meses de prisión preventiva por el delito de negociación incompatible por la supuesta compra irregular de cámaras de vigilancia y vehículos para el serenazgo municipal tras declararse en emergencia la seguridad ciudadana en el 2011.

0 Comentarios
Valora la nota:Exalcalde David Mamani fallece en extrañas circunstancias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?