Firman pacto regional para reducir la desnutrición y anemia infantil en Puno

La región Puno lidera las estadísticas a nivel nacional. Asumieron compromisos para reducir estos males en niños.

Incremento de presupuesto será necesario para implementar plan de acciones. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Tras reunión que sostuvo hoy el Consejo Multisectorial Regional de Salud, suscribieron el pacto a para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, enfermedades en la que la región Puno lidera las estadísticas a nivel nacional.

La mesa multisectorial está presidida Luis Antonio Maldonado, director regional de Salud, quien invocó a trabajar de manera articulada parea reducir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años y la anemia en menores de 6 a 36 meses.

Entre los acuerdos, se hará el seguimiento nominal de loe menores para que reciban los servicios priorizados en el plan, incrementar el presupuesto para la implementación de las intervenciones durante el periodo 2016-2018.

El Gobierno Regional Puno tendrá que lograr las metas de cobertura de los paquetes de servicios integrados que aseguran las intervenciones efectivas que permitan revertir esta situación con el tratamiento necesario.

Asimismo se articularán las iniciativas interinstitucionales con Fondo Estimulo al Desempeño y Logros Sociales - FED; sello municipal; programas sociales (JUNTOS, Cuna Más y HakuWiñay), FONCOMUN y el Programa de Saneamiento Rural y Tambos.

0 Comentarios
Valora la nota:Firman pacto regional para reducir la desnutrición y anemia infantil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?