Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía anticorrupción investiga compra irregular de terrenos para basura

Central de Barrio de Juliaca pide Sanción para los responsables de este hecho.
Central de Barrio de Juliaca pide Sanción para los responsables de este hecho. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Exgerente de servicios públicos y otros servidores ediles están comprometidos en denuncia.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno abrió investigación preliminar por la presunta compra irregular de terrenos para la implementación de celdas de emergencia para la basura de Juliaca el sector Cambraca – Yocara, provincia de San Román (región Puno).

El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Félix Pacori Zevallos, precisó que esta caso involucra a varios funcionarios municipales por el presunto delito de negociación incompatible tras la denuncia interpuesta por la procuradora municipal, Flor de Maria Torres Sumari.

Según el dirigente, el entonces gerente de servicios públicos, Johnny Mamani Ponce, informó sobre la adquisición de un predio en Cambraca, sin embargo, se compró de forma irregular el terreno propiedad de Prudencio Quispe Mamani.

Además, afirma que se habría incumplido con la normativa técnica, porque cerca del terreno donde se ejecutará el proyecto hay ojos de agua, proyectos de irrigación, criaderos de ganado. Proyecto de irrigación y colinda con el río Cabanillas.

Serán investigados por 120 días Johnny Mamani Ponce exgerente de servicios públicos y los funcionarios Mauro Velarde Fuentes, Luis Alberto Alejos Mamani, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su forma de negociación incompatible.

Además la fiscalía dispone investigar por 60 días a servidor edil Clemente Aquise Aquise, por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA