Fiscalía retiró acusación contra ocho procesados por el caso “Aymarazo”

El Ministerio Público no encontró pruebas para inculparlos. El 06 de Julio se estaría emitiendo fallo contra otros procesados.

Según el dirigente aymara, Walter Aduviri, la fiscalía fracasó en sus investigaciones. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

El fiscal Juan Monzón Mamani retiró la acusación contra 8 de los 18 procesados por el caso “Aymarazo”, quienes estaban denunciados por extorsión agravada, disturbios y entorpecimiento del orden público. La audiencia que duró ocho horas se realizó en el Juzgado Penal Colegiado de Puno.

Quedaron libres del proceso: Francisca Sarmiento Choque, Pedro Cruz Pari, Rosendo Mendoza Condori, Pablo Salas Charca, Marco Antonio Ururi Musaja, Eufracio Guido Vélez Carita, Edwin Condori Chipana y Emilio Paredes Pari.

Debido a que la audiencia se prolongó hasta la medianoche, los magistrados decidieron suspenderla para el 06 de julio a las 2:30 de la tarde, fecha en la que se resolverá la suerte de los 10 denunciados.

Sin pruebas. Para el exdirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya, el retirar cargos contra ocho de los denunciados muestra un trabajo deficiente de la Fiscalía y que tampoco existen medios probatorios sobre los delitos que se les acusa al resto de imputados.

En su opinión, ello evidencia que el Ministerio Público ha fracasado en sus investigaciones ya que no pudo encontrar a los verdaderos autores de los desmanes desatados durante la protesta. Comentó que han intentado atemorizarlos con testigos sin rostro.

Dijo que el trasfondo de este juicio es político y económico y que por este caso también deber ser procesado el expresidente Alan García. Consideró que al no escuchar sus reclamaciones oportunamente dejó que las protestas lleguen a tal extremo.

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía retiró acusación contra ocho procesados por el caso “Aymarazo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?