Así celebraron el día central de la Virgen de la Candelaria en Puno

Con una misa en el atrio de la Catedral de Puno se celebró el día central de la Virgen de la Candelaria con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y autoridades regionales.

La danza, música y religiosidad se combinan en la celebración más grande de Puno, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que reúne a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Esta celebración se inició la madrugada del jueves con fuegos artificiales y la salida de la virgen en procesión.

Esta mañana llegó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, a la Ciudad del Altiplano y participó de la misa por el día central de la festividad. También estuvieron las autoridades regionales y locales.

Procesión

La celebración religiosa se realizó en el atrio de la Catedral de Puno y al pie de la virgen se formó largas filas de los fieles para recibir la bendición de la ‘mamita de la Candelaria’. Luego se realizó la procesión por las calles de la ciudad hasta el Santuario de San Juan Bautista donde fue guardada la virgen hasta el próximo año.  

A los largo del recorrido se realizaron alfombras de flores preparado por los diferentes conjuntos de danzarines y la procesión estuvo encabezado por el obispo Jorge Carreón Pavlich.

Danzas

Continuando con las celebraciones, el domingo 11 de febrero se iniciará el concurso de danza con trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón con la participación de 85 conjuntos.

La denominada parada y veneración a la virgen se realizará el lunes y martes, donde los danzarines recorrerán bailando desde la Avenida Costanera hasta el Jirón Titicana, en su trayecto saludarán a la Virgen de la Candelaria.


Con una misa en el atrio de la Catedral de Puno se celebró el día central de la Virgen de la Candelaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori
0 Comentarios
Valora la nota:Así celebraron el día central de la Virgen de la Candelaria en Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?