Así se vivió el Vía Crucis en el cerro más alto de Puno

En la ciudad de Puno, el Vía Crucis fue escenificado en el cerro Huayna Pucara, ubicado a más de 3 mil metros de altura. Mientras que en la ciudad de Juliaca, muchos jóvenes subieron a la cima del cerro Espinal.

Desde esta madrugada, cientos de fieles salieron con dirección al cerro Huayna Pucara, ubicado en el barrio Chanu Chanu al sur de Puno, para recorrer las 14 estaciones del Vía Crucis, que representa la vida, pasión y muerte de Jesús.

La escenificación fue realizada por niños, jóvenes y trabajadores del Hogar de menores San Juan de Dios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno.

Una gran cantidad de feligreses se concentraron en el calvario Azoguino, un barrio ubicado en la ciudad de Puno, donde presenciaron la actuación para luego subir en hombros la imagen de Cristo en la cruz al cerro Huayna Pucara. La peregrinación tiene una duración de una hora aproximadamente.

Como parte de las tradiciones por Semana Santa en Puno, algunas personas acostumbran recoger hierbas medicinales para curar los males y espantar las malas vibras de las viviendas.

 

Escenificación de Vía Crucis en Puno. | Fuente: RPP/Blas Condori

Estas actividades religiosas también se vivieron con fervor en la ciudad de Juliaca, ubicada en la provincia de San Román. 

En la víspera del Viernes Santo, muchos jóvenes subieron a la cima del cerro Espinal donde pasan la noche, para luego bajar con un pedazo de cactus como muestra de su penitencia. Otro grupo subió el cerro Huayana Roque y retornaron también con sus hierbas medicinales. 

Vía Crucis en Juliaca. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui
0 Comentarios
Valora la nota:Así se vivió el Vía Crucis en el cerro más alto de Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?