Danzantes lucieron Trajes de Luces por festividad Virgen de la Candelaria

Los conjuntos recorrieron diversas calles de la ciudad de Puno mostrando su colorida vestimenta al ritmo de Sayas, morenadas, diabladas, wacawacas y sicuris.

La festividad Virgen de la Candelaria reunió a 85 conjuntos que participan en el concurso de Trajes de Luces, que se realiza en el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Los danzantes recorrieron diversas calles de la ciudad mostrando su colorida vestimenta al ritmo de Sayas, morenadas, diabladas, wacawacas y sicuris. Los turistas nacionales y extranjeros aprovecharon el pasacalle para tomarse fotos y deleitarse con las danzas.

En esta primera etapa del concurso, la Asociación Folclórica Diablada Centinelas del Altiplano, que representa al Ejército peruano en Puno, ocupa el primer lugar en la categoría Trajes de Luces con 53.72 puntos; le sigue la Asociación Cultural Caporales Centralista Puno con 53.02 puntos y otros conjuntos.

Esta semana se definirá al ganador del concurso de esta categoría por la festividad La Candelaria. En la segunda parte se disputarán 40 puntos con los que deben sumar 100 para ser el campeón del concurso.

Hasta el martes 13 de febrero, los conjuntos realizarán la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, imagen que permanecerá en la puerta de la Iglesia San Juan Bautista. Las delegaciones recorrieron la avenida Costanera, La Torre y los jirones Pardo y Puno.

0 Comentarios
Valora la nota:Danzantes lucieron Trajes de Luces por festividad Virgen de la Candelaria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?