Ilave: amenazan con ajusticiar a sujetos que mataron y quemaron a joven

Familiares de Willian Lelis Cruz Cruces piden justicia por su cruel asesinato. Su cuerpo calcinado fue hallado ayer en un predio de Ilave.

Agentes de USE de la policía llegaron de Puno para resguardar la comisaría de Ilave. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Hernán Medina

Un grupo de pobladores de Ilave, provincia de el Collao (región Puno), amenazaron con ajusticiar a tres sujetos que fueron detenidos por la Policía al ser sindicados como los asesinos de Willian Lelis Cruz Cruces (19), cuyo cuerpo calcinado fue hallado ayer en un predio del jirón Argentina.

Jhon Carlos Chambi Apaza (22), Edison Machaca Velásquez (20) y Galo Elvis Chique Quispe (19) son los presuntos autores del horrendo crimen, quienes habrían confesado que mataron al joven de un golpe certero en la cabeza para luego incinerarlo.

Durante la mañana familiares y otros allegados del occiso protestaron fuera de la dependencia policial donde estaban los imputados. Con arengas pedían justicia para Willian Lelis y exigían que sus verdugos sean castigados de la misma forma.

En la tarde retornaron a la comisaría llevado el féretro del asesinado y reiteraron su clamor para que estos tres sujetos reciban el máximo castigo. Un grueso contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Puno llegó a esta ciudad para reforzar la seguridad.

Tras las pruebas biológicas y de blue Star dieron positivas, al haberse encontrado manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo de los presuntos criminales, quienes de acuerdo a investigaciones de la policía serían avezados integrantes de una banda de delincuentes.

Asimismo trascendió que un cuarto supuesto integrante de esta banda habría huido, con quien los otros habrían matado a Cruz Cruces al acusarlo de ser un “soplón”. Los sujetos fueron identificados en la comisaría a sometérseles a la prueba de control de identidad.

Para mañana se tiene programada la reconstrucción de los hechos y también se estaría programando la audiencia de prisión preventiva para los próximos días.

Pese a que el hallazgo se efectuó al mediodía del martes, el levantamiento del cadáver se realizó con bastante demora debido a que la fiscal de turno Patricia Pilar Morales La Torre nunca llegó al lugar de la escena y simplemente por teléfono ordenó que la policía cumpla con la diligencia.

El mismo jefe de la Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, Roger Tello Ramírez, manifestó su malestar sobre la actitud de la fiscal y otros que no se constituyen en el lugar de los hechos propiciando que la población proteste y reprenda a la policía.

Piden que crueles asesinos sean ajusticiados de la misma manera de Willian. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Hernán Medina
Se trata de Jhon Carlos Chambi Apaza (22), Edison Machaca Velásquez (20) y Galo Elvis Chique Quispe (19) | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Hernán Medina


¿Qué opinas?