Instalarán celdas de emergencia para la basura en el sector de Yocará

Terreno habría sido recomendado por el Ministerio del Ambiente y cumpliría con especificaciones técnicas.

Cierre del actual botadero en el sector Chilla implica recuperación de áreas degradadas. | Fuente: Rpp/Referencial

Tras retomarse el botadero de basura en el sector Chilla, Juliaca (región Puno) el regidor de la municipalidad provincial de San Román, Milton Apaza, señaló que aproximadamente en tres meses se debe estar implementado las celdas de emergencia en el sector de Cambraca - Yocará.

En diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, mencionó que este es el terreno que ha recomendado el Ministerio del Ambiente y que cumpliría con todas las especificaciones técnicas; mientras que el cierre del actual botadero se haría aproximadamente en seis meses.

Mencionó que se busca que en una mesa de diálogo se llegue a un buen entendimiento con los pobladores de Chilla para hacer la recuperación de áreas degradadas y atenderlos con proyectos de saneamiento y otros, para los que sugerirá que se destinen 200 mil soles.

Por su parte, Julio Antonio Jara Aguirre, director de la Ugel San Román, indicó que en la mayoría de la instituciones educativas se ha cumplido con el recojo de los residuos sólidos y también ya se ha iniciado con la fumigación los mismas.

Entretanto, tensa es la situación que se vive en el sector de chilla, donde un contingente de serenos custodia el lugar para garantizar que las compactadoras ingresen a la zona y viertan los desperdicios acumulados por más de un mes.

¿Qué opinas?