Juliaca: ciudadano denuncia que presuntos policías le robaron 31 mil soles

Erasmo Machaca Cruz señala además que policías le habrían pedido 15 soles para no denunciarlo ante la Fiscalía en Lavado de Activos.

Resultó negativo el reconocimiento del personal de servicio, según jefe policial. | Fuente: Rpp/Referencial

El ciudadano Erasmo Machaca Cruz (52), denunció que presuntos policías le habrían robaron más de 31 mil soles, luego que retirara 46 mil 500 soles de un banco de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Según el supuesto agraviado, cerca de las diez de la noche de ayer retiró el dinero del agente de un banco ubicado por la plaza Bolognesi, momento en el que habría sido intervenido por cinco personas vestidas de policías, quienes lo llevaron al Departamento de Investigación Criminal.

En esta dependencia policial, señala que le pidieron 15 mil soles o de lo contrario llamaría a la Fiscalía de Lavado de Activos, porque el dinero que estaba llevando era ilegal; sin embargo se fue firmando solo un acta.

Enseguida, afirma que se embarcó a su casa en una combi de la línea N° 33, y a pocos pasos de llegar a su casa en la urbanización Santa Marcelina, habría sido interceptado por tres personas con indumentaria policial quitándole 31 mil 500 soles, su documento de identidad y el celular.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Puno, Jaime Guillén Quequezana, señaló que resultó negativo el reconocimiento del personal de servicio, tras la denuncia Machaca Cruz, pero no obstante, también se investigará a quienes estuvieron de franco.

El jefe policial reconoció que a veces malos elementos se están filtrando en la institución, razón por la cual hay más de policías encarcelados por diverso delitos en la región; pero instó a la ciudadanía a no perder la confianza en su policía, ya que esos hechos serían asilados.

¿Qué opinas?