Juliaca: comisión inspecciona lugares de acopio de basura

Vecinos del sector La Rinconada denuncian que a pocos metros de uno de estos centros hay uan aldea infantil.

Vecinos del sector La Rinconada denuncian que a pocos metros de uno de estos centros hay uan aldea infantil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Autoridades del ministerio del Ambiente, Digesa, OEFA y otras autoridades ambientales llegaron hasta el cerro Haynaroque en la ciudad de Juliaca, donde realizan una inspección ante un posible mal manejo de residuos que han llegado hasta este sector.

La inspección se lleva a cabo en el terreno de propiedad privada de la familia Aristegui, lugar donde verifican si se cumplen las especificaciones técnicas para el manejo de la basura.

Asimismo se busca que haya problemas debido a las presuntas denuncias de vecinos del sector de La Rinconada, donde en menos de 300 metros se encuentra una aldea infantil,  por lo que se efectuarán  las verificaciones que permitan el funcionamiento de este sector como acopio de residuos sólidos.

Culminada la inspección el representante del ministerio del Ambiente, Marco Antonio Tónico, precisó que tras verificar la existencia de basura enterrada, otra cantidad sin enterrar, y comprobando la existencia de ojos de agua, será su informe el que determine el cierre inmediato del botadero de basura.

Las autoridades se retiraron para continuar su trabajo en la comunidad campesina da Juanito, distrito de Cabanillas, en el lugar la municipalidad adquirió un terreno para instalar las celdas de emergencia.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: comisión inspecciona lugares de acopio de basura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?