Juliaca declarada en emergencia por gestión y manejo de residuos sólidos

El Ministerio del Ambiente dispuso la emergencia para que se implemente una celda transitoria en otro terreno debido a que el botadero de la Chilla representa un potencial riesgo para la salud.

Por un plazo de 60 días se declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio del Ambiente dispuso declarar en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Juliaca en la provincia de San Román, región Puno.

La resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, precisa que luego de varios informes se concluyó que los residuos sólidos en el botadero de Chilla representan un potencial riesgo a la salud de los pobladores de las urbanizaciones de San Eugenio, Arturo Vizcarra, Las Estrellas, Las Palmeras, Central Chilla y Machuaychas, así como de la comunidad de Chilla, del distrito de Juliaca.

Por este motivo, el Ejecutivo dispuso un plazo de 60 días para que la municipalidad provincial de San Román elabore un Plan de Acción que comprenda como primera actividad “la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria, para lo cual se deberá contar con el consentimiento de la población”.

Este plan deberá ser enviado a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete días. La medida también dispone que el gobierno regional de Puno y entidades públicas adopten acciones que ayuden a garantizar la continuidad en el manejo de residuos.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca declarada en emergencia por gestión y manejo de residuos sólidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?