Juliaca: declaran reos contumaces a siete funcionarios de extinto exalcalde

Hoy inició juicio oral para 15 exfuncionarios ediles por el delito de negociación incompatible.

Audiencia de juicio oral se reprogramó para mañana y tal vez dure toda la semana. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Siete de los 15 exfuncionarios del extinto exalcalde de la provincia puneña de San Román, David Mamani Paricahua, fueron declarados como reos contumaces por el proceso de afrontan por el delito de negociación incompatible, referido a la compra de cámaras de videovigilancia.

La orden la dio el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de San Román, Víctor Huallpa, en contra del exgerente de Infraestructura, Roger Puma Salazar; Walter Macuaga Alarcón, miembro del comité de compra de las cámaras.

Asimismo están los exfuncionarios ediles como Jorge Héctor Silva Ruiz, Jesús Raúl Coa Quiñonez, Alberto Manuel Mellado Pérez.

Cabe precisar que hoy se dio inicio a la etapa de juicio oral, proceso del cual siete personas está prófugas de la justicia y con orden de prisión preventiva. Mellado Pérez, Macuaga Alarcón y Puma Salazar están incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (MININTER).

Por este mismo caso, el exburgomaestre Mamani Paricahua fue a para al penal de Yanamayo en Puno donde hace unos pocos días culminaba los nueve meses de prisión preventiva. El juez ordenó que sea excluido del proceso por estar fallecido, cuya muerte aún no es esclarecida.

La audiencia de juicio oral se la reprogramado para mañana, y trascendió que tal vez dure toda la semana.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: declaran reos contumaces a siete funcionarios de extinto exalcalde
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?