Juliaca: encarcelan a banda 'Los Malditos del Socavón'

Tras su captura se desató una convulsión social que enfrentó a la policía y pobladores de la Rinconada que buscaban ajusticiarlos.

Pobladores de La Rinconada intentaron ajusticiarlos tras su captura el 19 de julio. | Fuente: Rpp/Referencial

Ocho presuntos miembros de la banda “Los Malditos del Socavón” fueron internados en el penal de Juliaca (región Puno) luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea ordenara nueve meses de prisión preventiva el por el reciente asalto ocurrido en el centro poblado La Rinconada.

Los encarcelados son Casimiro Turpo Quispe (47), Germán Monroy Fernández (34), Efraín Lorenzo Huaracha Flores (28), Demetrio Turpo Quispe (40), Herbert Donny Ayqui Figueroa (20), Julián Marcelino Ttito Mamani (29), Tomás Mamani Quispe (37) y Mario Quispe Huamán (48), quienes estarán internados preventivamente en este reclusorio por cuatro meses.

Los presuntos asaltantes son acusados del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de contrata minera PEVOEX. El atraco ocurrió el 19 de julio, desencadenando luego el amotinamiento de los pobladores que los quisieron ajusticiar.

Cabe mencionar que a raíz de este asalto, los lugareños se enfrentaron con la Policía, dejando como saldo 26 civiles detenidos, ocho delincuentes capturados, dos muertos dos heridos y un patrullero incendiado.

Los lugareños se amotinaron contra la policía, porque creen que miembros de la institución estarían implicados con bandas delincuenciales; versión que negó el jefe de la Macro región Policial Puno – Madre de Dios, Róger Tello Ramírez.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: encarcelan a banda 'Los Malditos del Socavón'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?