Juliaca: fiscalía denuncia a dirigente del Sutep por disturbios en protestas

En su defensa, el dirigente Pedro Quispe Quisocala asegura que no estuvo en el lugar donde se registraron los actos de violencia.

Dirigente señala que denuncia es parte de la criminalización de las protestas. | Fuente: Rpp/Referencial

La Fiscalía de Prevención del Delito denunció al secretario del Sutep de la provincia de San Román (región Puno), Pedro Quispe Quisocala, por los desmanes ocurridos el 19 de julio en terrenos del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, generando la suspensión de vuelos.

La fiscal Marifé Añasco Yanez, explicó que la denuncia se formuló por los delitos de disturbios entorpecimiento a los servicios públicos y otros daños causados en el referido terminal aéreo; además del bloqueo de algunas vías de ingreso a la ciudad impidiendo la libre transitabilidad.

Añasco Yanez señaló que el dirigente fue exhortado por la fiscalía a deponer cualquier acto de violencia, y en vista que incumplió con la recomendación, se le denuncio por los delitos mencionados, teniendo en cuenta además que está vigente el estado de emergencia en Juliaca.

Se defiende. Por su parte, en el programa Habla El Sur de RPP Noticias, el aludido dirigente indicó que esta denuncia es parte de la criminalización de las protestas a nivel nacional y una forma de intimidación y amedrentamiento a las bases del Sutep.

Descartó categóricamente que el día de la protesta haya estado en el sector de la salida a Cusco, donde se desataron los actos de violencia, ya se encontraba en la zona de ingreso al aeropuerto; es decir, al otro extremo de la ciudad, “de ello pueden dar fe muchas personas”, puntualizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: fiscalía denuncia a dirigente del Sutep por disturbios en protestas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?