Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Juliaca: fiscalía denuncia a dirigente del Sutep por disturbios en protestas

Dirigente señala que denuncia es parte de la criminalización de las protestas.
Dirigente señala que denuncia es parte de la criminalización de las protestas. | Fuente: Rpp/Referencial

En su defensa, el dirigente Pedro Quispe Quisocala asegura que no estuvo en el lugar donde se registraron los actos de violencia.

La Fiscalía de Prevención del Delito denunció al secretario del Sutep de la provincia de San Román (región Puno), Pedro Quispe Quisocala, por los desmanes ocurridos el 19 de julio en terrenos del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, generando la suspensión de vuelos.

La fiscal Marifé Añasco Yanez, explicó que la denuncia se formuló por los delitos de disturbios entorpecimiento a los servicios públicos y otros daños causados en el referido terminal aéreo; además del bloqueo de algunas vías de ingreso a la ciudad impidiendo la libre transitabilidad.

Añasco Yanez señaló que el dirigente fue exhortado por la fiscalía a deponer cualquier acto de violencia, y en vista que incumplió con la recomendación, se le denuncio por los delitos mencionados, teniendo en cuenta además que está vigente el estado de emergencia en Juliaca.

Se defiende. Por su parte, en el programa Habla El Sur de RPP Noticias, el aludido dirigente indicó que esta denuncia es parte de la criminalización de las protestas a nivel nacional y una forma de intimidación y amedrentamiento a las bases del Sutep.

Descartó categóricamente que el día de la protesta haya estado en el sector de la salida a Cusco, donde se desataron los actos de violencia, ya se encontraba en la zona de ingreso al aeropuerto; es decir, al otro extremo de la ciudad, “de ello pueden dar fe muchas personas”, puntualizó.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA