Juliaca: intervienen a dos policías luego de solicitar una coima

Previa a la intervención se fotocopió los billetes. Ambos están acusados del delito de cohecho pasivo propio.

Intervinieron la policía y fiscales especializado en delitos de corrupción de funcionarios. | Fuente: RPP/Referencial

El Suboficial Brigadier Stelman Rodríguez René y la suboficial Yohana Jakeline Puma flores fueron intervenidos esta madrugada, luego de presuntamente recibir una coima en Juliaca, (región Puno).

Ambos están acusados del delito de cohecho pasivo propio, por supuestamente haber solicitado 100 soles a Ricardo Pacheco Vargas para devolverles documentos de su vehículo tras incurrir en una infracción de tránsito.

Pacheco Vargas se contactó con la Policía Anticorrupción quienes fotocopiaron los billetes a ser entregados, colocaron una grabadora de audio dentro de la casaca del denunciante y montaron el operativo.

El agraviado fue citado al interior de la comisaría y cuando el brigadier Stelman y su colega se percatan que están siendo grabados arrojan el dinero y arrebatan el dispositivo de grabación.

En ese momento intervino la Policía Anticorrupción junto a dos fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

Al respecto, el jefe de Inspectoría Regional de la Policía, Manuel Benito Aspilcueta, indicó que estos malos elementos de la institución serán dados de baja.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: intervienen a dos policías luego de solicitar una coima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?